¿Hacia dónde vamos?

Oscar Berenguer, 1344329
C1

Mar 07 Dic, 2021 12:54 pm

Buenas,

Me gustaría compartir con vosotros cual es el plan y en que orden tenemos pensado hacer las cosas.
  • Reducir la carga en formación. Automatizando la teoría via web.
  • Web nueva y más dinámica
  • Documentación aeropuertos y wiki
  • Normativa nueva.
  • Major airport de Barcelona y Palma
  • ATO
Cualquier idea/propuesta siempre es bienvenida.

[email protected]
Óskar Berenguer
Juan Berrocal, 813224
S3

Mar 07 Dic, 2021 4:37 pm

Buenas tardes:

Son todas iniciativas muy interesantes, pero para saber hacia dónde vamos, hace falta saber de donde venimos.

Me gustaría saber qué opinión te merecen estos dos hechos:
  • El director de formación desacredita a un miembro de la comunidad en público.
  • El director de miembros incumple la normativa del vacc.
Saludos,
Juan Berrocal

Imagen
Oscar Berenguer, 1344329
C1

Mar 07 Dic, 2021 4:54 pm

Buenas Juan,

No se mal interprete mi respuesta. En mi opinión tu segunda linea es mentira. Yo hago un vuelo LEBL -> LEPA y para saber a donde voy solo necesito saber LEPA. Solo en caso de querer volver de donde vengo necesito saber de donde vengo, y ese no es el caso a día de hoy.

Respecto a los hechos que mencionas. Los desconozco. Nadie me ha escrito quejandose. En cualquier caso si eso es verdad, no dudes en mandarme un correo y tomaré las medidas correspondientes.

Óskar.
Óskar Berenguer
Juan Berrocal, 813224
S3

Mar 07 Dic, 2021 5:25 pm

Casualmente el post donde se ponen de manifiesto ambos asuntos ha desaparecido del foro de formación.

Respecto de tu primer comentario, te aconsejo que te informes sobre la diferencia entre mentir y equivocarse. Aquí puede dar igual, pero IRL te puede ser de ayuda.

Saludos,
Juan Berrocal

Imagen
Paco Xurado, 984000
S3

Mar 07 Dic, 2021 6:48 pm

Muy buenas

Muchos propósitos (bien) pero, de momento, la península ibérica (con Canarias ya ni cuento) se ha convertido en un erial.
A la espera de ver qué solución tienes para eso.

¿Para cuándo está prevista la salida de VATEUD (no lo veo en tus intenciones)? Te recuerdo que lo anunciaste en la campaña electoral.

¿Has cesado ya al infractor de las normas o tenemos que esperar a que dimita?

Saxludos

P.D. Espero que este post no se esfume como pasó con el de esta mañana.
Paco Xurado LEBL
984000
Benjamin Rodriguez, 993158
S3

Mar 07 Dic, 2021 7:24 pm

Vamos jodidos y sin rumbo :lol:
Juan Berrocal, 813224 escribió:
Mar 07 Dic, 2021 5:25 pm
Casualmente el post donde se ponen de manifiesto ambos asuntos ha desaparecido del foro de formación.
La censura continua .. cuando no gusta un post, porque le sacan a alguien las vergüenzas, se borra y listo. :lol:
(aunque algunos dicen que no es censura :lol: :lol: )
Oscar Berenguer, 1344329 escribió:
  • Reducir la carga en formación. Automatizando la teoría via web.
No me parece correcto reducir la carga de formación .. lo que si estoy de acuerdo y lo comente en su día, era la falta de documentación propia.
Yo en su día hice un manual de mas de 50 pags sobre euroscope, y lo cedí en su día a vatspa porque no existía nada al respecto.
(luego quite el consentimiento de enlazar a mi manual a vatspa, por desencuentros con el staff)
  • Web nueva y más dinámica
Bonitas palabras .. pero lo importante es que esté el contenido bien estructurado, comprensible y no tengas que volverte loco si eres nuevo o quieres entrar al vacc.
  • Documentación aeropuertos y wiki
No estaría nada mal, tener una buena guía de cada aeropuerto y su operativa, al menos de los principales .. no solo LEMD, LEBL y LEPA.
  • Normativa nueva.
Espero que cumpla con la superior de VATSIM .. no como la que había, la cual se ha ido modificando a la carta y pero aún peor, sin informar a la gente de los cambios y haber un registro de cambios con sus fechas de cambio y de efectividad de los cambios. (y firma de los responsables del cambio introducido)
  • Major airport de Barcelona y Palma
Todos los aeropuertos deberían ser MAJOR AIRPORTS. Porque cada uno en la realidad tienen sus pequeños procedimientos que no son válidos para los otros.
A lo mejor, no sería bueno tener primero el punto de la documentación de los aeropuertos y luego hacer una habilitación en cada aeropuerto a controlar ?
Si estáis basando todo en la realidad, dudo que un controlador de LEPA_APP, lo pongan en LEST_APP, por poner un ejemplo, no ?
O un LEIB_TWR, ponerlo en LEBB_TWR, por poner otro ejemplo.
  • ATO
El ATO ya estaría abierto, si no llega a ser por por desencuentros con el staff anterior.
Suerte al que venga por detrás.
Y suerte que los que se saquen los rangos, luego los degraden de P5 a P2 porque cambien las normativas al antojo de vatsim y .... ajo y agua :mrgreen:

Salu2.
Alberto Medina, 1195243
C1

Mar 07 Dic, 2021 8:10 pm

Benjamin Rodriguez, 993158 escribió:
Todos los aeropuertos deberían ser MAJOR AIRPORTS. Porque cada uno en la realidad tienen sus pequeños procedimientos que no son válidos para los otros.
A lo mejor, no sería bueno tener primero el punto de la documentación de los aeropuertos y luego hacer una habilitación en cada aeropuerto a controlar ?
Si estáis basando todo en la realidad, dudo que un controlador de LEPA_APP, lo pongan en LEST_APP, por poner un ejemplo, no ?
Quizás repasando la normativa de Vatsim referente a los Major Aiports puedas ver porqué unos sí reúnen las condiciones para serlo y no son “todos los aeropuertos”.
Vatsim GRP 6.3
Alex Ramos, 1438944
S3

Mar 07 Dic, 2021 8:28 pm

Hola!

Me parecen genial algunos de los cambios, exceptuando el primero, que básicamente si mi mente no malpiensa, se refiere a que se automatizará más la parte teórica. Me pregunto, ¿Se podrá preguntar al mentor tus dudas sobre las preguntas del examen teórico como hasta ahora? (quizás me quedé un poco anticuado y han cambiado eso de los exámenes).

Por lo demás, estaría bien obtener mas información acerca de la ATO, por ejemplo en qué sistema teórico se va a basar, el personal que va a formar parte de ella, qué beneficios puede traer a la parte de controladores y algún detalle más que nos queráis/podáis contar.

Saludos!

Àlex.
Bien avenido a mucha honra... ?
Imagen
Alberto Medina, 1195243
C1

Mar 07 Dic, 2021 8:33 pm

Alex Ramos, 1438944 escribió:
Mar 07 Dic, 2021 8:28 pm
Me parecen genial algunos de los cambios, exceptuando el primero, que básicamente si mi mente no malpiensa, se refiere a que se automatizará más la parte teórica. Me pregunto, ¿Se podrá preguntar al mentor tus dudas sobre las preguntas del examen teórico como hasta ahora? (quizás me quedé un poco anticuado y han cambiado eso de los exámenes).
Cuando el sistema esté más avanzado en su preparación se avisará y se explicará todo con claridad. Igualmente se actualizará el Manual de Formación en lo que respecta a los cambios. Pero sí que podemos “avanzar” que existirá la posibilidad de resolver las dudas de forma personalizada.

Actualmente estamos trabajando en la documentación necesaria en constante colaboración con el departamento de Formación de Vateud.
Benjamin Rodriguez, 993158
S3

Mar 07 Dic, 2021 10:50 pm

Alberto Medina, 1195243 escribió:
Mar 07 Dic, 2021 8:10 pm
Benjamin Rodriguez, 993158 escribió:
Quizás repasando la normativa de Vatsim referente a los Major Aiports puedas ver porqué unos sí reúnen las condiciones para serlo y no son “todos los aeropuertos”.
Vatsim GRP 6.3
En que quedamos, se escribe que se den opiniones no ?
Yo he dado la mía.
Para opinar me tengo que leer una normativa ?
A lo mejor hay que hacer un grupo o una habitación en el foro para opinar :lol: :lol: :lol: :lol:

En ese punto, si por mi parte fuera, se habilitaría la gente por aeropuerto. Como se hace en la realidad.
Por eso lo del ejemplo de que un controlador real de LEST_APP, no podría controlar en LEPA_APP directamente.
Porque para unas cosas implementamos cosas de la realidad y para otras no .. o como va eso ? ;) ;)

De todas formas, tan solo era una opinión sobre ese punto, nada mas. 8-)
Cerrado